PlantwisePlus Blog

Frutos con varios síntomas (CABI)

Frutos con varios síntomas (CABI)

En junio 2015, se confirmó la presencia del hongo de la Moniliasis del cacao en Alto Beni, Departamento de La Paz a donde 85% de la producción de cacao es producida por aproximadamente 3000 pequeños y pequeñas agricultores. Este hongo (Moniliophthora roreri) es limitado en 13 países de América Latina y causa pérdidas importantes por los productores y productoras. Los síntomas característicos del hongo en los frutos incluyen madurez prematura, deformación, lesiones largas de color marrón y necrosis interna de los tejidos.

Para mantener un cultivo sano y prevenir la dispersión del hongo, revise la Lista Verde sobre la Moniliasis del cacao o para más detalles técnicos revise la Hoja técnica de Plantwise. Si se detecta los síntomas en regiones libres de la enfermedad, contacte el Ministerio de Agricultura de su país para recomendaciones de control locales.

Lista Verde: Moniliasis del cacao

Lista Verde: Moniliasis del cacao

Leave a Reply

Related News & Blogs

Clinica de plantas con la participación de jóvenes estudiantes del tecnológico de tarata

En Bolivia, ubicado en el Departamento de Cochabamba, Municipio de Tarata, se encuentra el Instituto Tecnológico Agropecuario Industrial Tarata, ITAIT. Fundado en 1983, dependiente del Ministerio de Educación, provee formación superior no universitaria…

10 February 2020