Plantwise Blog

Texto preparado y editado por Martha Maria Passador y Javier Franco

En el mes de Agosto del 2015, en los días 10 al 13, se realizó el “48 Congresso Brasileiro de Fitopatologia”, en la ciudad de São Pedro, ubicada en el interior del estado de São Paulo. Este congreso se lleva a cabo anualmente en diferentes ciudades de Brasil, en esta oportunidad se realizó en esta ciudad para celebrar los 50 años de la “Faculdade de Ciências  Agronômicas – Universidade Estadual Paulista (UNESP)”.

Al final de las presentaciones los expositores contestaron las preguntas efectuadas

Al final de las presentaciones los expositores contestaron las preguntas efectuadas

CABI participó de una Mesa Redonda por invitación de la Comisión Organizadora del Congreso, cuyo tema fue: “Avanços em Clínica Global de Plantas – Programa CABI-Plantwise”. Para las charlas fueron invitados la Dra. Martha Maria Passador (CABI-Brazil) que presentó la charla “Estrutura do Programa Plantwise”, el Dr. Javier Franco (CABI-Bolivia y Peru) que presentó la charla “Las Clínicas para Plantas: un servicio en beneficio de los pequeños productores de Bolivia y Peru”, y la Dra. Betty Matos (SENASA-Perú) que presentó la charla “Directrices sobre las Listas de plagas reglamentadas”. Esta Mesa también se contó con la presencia de la Dra. Yelitza Colmenarez para presentar a los expositores y dar unas palabras acerca de CABI. Al final de las presentaciones se dispuso de un tiempo para efectuar preguntas a los expositores, los mismos que dieron las respectivas respuestas.

La Dra. Martha explicaba a los visitantes del stand acerca del trabajo desarrollado por el programa CABI-Plantwise.

La Dra. Martha explicaba a los visitantes del stand acerca del trabajo desarrollado por el programa CABI-Plantwise.

Además de la charla, durante el período del Congreso, CABI  participó en el Stand de FEPAF (Fundação de Estudos e Pesquisas Agrícolas e Florestais), donde se expusieron algunos materiales relacionados a CABI y Plantwise. La Dra. Martha explicaba a los visitantes del stand acerca del trabajo desarrollado por el programa. Debido a esta divulgación fue posible percibir un alto interés por parte de los que participaron del congreso.

Leave a Reply

Related News & Blogs

Clinica de plantas con la participación de jóvenes estudiantes del tecnológico de tarata

En Bolivia, ubicado en el Departamento de Cochabamba, Municipio de Tarata, se encuentra el Instituto Tecnológico Agropecuario Industrial Tarata, ITAIT. Fundado en 1983, dependiente del Ministerio de Educación, provee formación superior no universitaria…

10 February 2020