PlantwisePlus Blog

BLOG 1 Photo
Con el apoyo de todas las agencias de donantes que apoyan el programa Plantwise y a traves de un trabajo conjunto con el INIA y gobiernos locales el programa INIA-CABI Plantwise viene siendo implementado en el Perú desde el 2012. A través de la utilización de los Módulos de Asistencia Técnica – Clínicas de Plantas como forma de diseminación de tecnologías agrícolas para pequeños y medianos productores.
El programa busca reforzar la seguridad alimentaria del país, considerando la inocuidad de los productos comercializados en el Perú. En la actualidad el programa está siendo implementado en Tarapoto, Huancayo, Cajamarca, Huaral, Puno, Cusco, Chiclayo y Ayacucho, teniendo alrededor de 4,900 productores atendidos directamente con las diferentes metodologías de extensión.
El 24 de Agosto fueron realizadas reuniones con el Secretario General de Agricultura, Dr. Juan Risi, el asesor de la alta dirección, Dr. La Hoz, el asesor Santos Serkovic, el Jefe del INIA, Dr. Miguel Angel Barandiaran y con los coordinadores nacionales del programa, para presentar el progreso de las actividades hasta la fecha, la base de datos y la utilización de los e-plant clinics y herramientas TICs como parte de la metodología.
Los resultados positivos del programa hasta la fecha se debe al compromiso y dedicación de todos los que conforman el equipo de implementación del INIA y de las instituciones y gobiernos locales que también participan. Se espera poder extender la metodología a nuevas áreas del Perú con el objetivo de continuar brindado el apoyo técnico de los agricultores y continuar reforzando de esta forma la seguridad alimentaria del Perú.
Aportado por Yelitza Colmenarez, CABI.

Leave a Reply

Related News & Blogs

PlantwisePlus delivers plant health ‘training of trainers’ in South Sudan 

CABI staff pictured with beneficiaries of the training programme in South Sudan South Sudan’s agricultural sector is vital to its economy and employs most of the population. The FAO estimates that up to 95% of South Sudan relies on agriculture for inco…

5 March 2024