PlantwisePlus Blog

20170714_125911

El doctor de plantas Armando Valencia le explica al público presente la metodología que utiliza cuando realiza una clínica de plantas


El 14 de julio se llevó a cabo el 32º “Día de la Investigación Agraria” celebrado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Perú. El evento conmemora la importancia que tiene la investigación y el desarrollo de tecnologías en el área agrícola en el país. En este evento se reconoce el aporte que personas distinguidas han hecho a la investigación y a la agricultura durante su carrera profesional.
Entre los invitados al evento se encontraron Jaime Salomón Salomón, Viceministro de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI); Juan Risi Carbone, Secretario General del MINAGRI; Santos Jaimes Serkovic, consejero del Viceministro de Política Agraria; y, Dr. Miguel Barandiarán, director del INIA; además se contó con presencia del personal del INIA y de otras instituciones. El equipo de la coordinación nacional del Convenio INIA-CABI Plantwise, formada por Luis Navarrete y Luis Torres, y, José Gómez Vargas, en representación de CABI, participaron en la actividad organizada por el INIA.
20170714_094607.jpgComo parte de la actividad se realizó una feria donde se exhibieron distintos módulos, en los cuales se mostraron actividades que se realizan en el INIA, lo cual sirvió para que los invitados conocieran los logros y avances de la institución.
Luis Navarrete, coordinador del Convenio, habló sobre el trabajo realizado desde el 2012 en el país. José Gómez habló sobre el programa y su alcance global, y, junto al doctor de plantas Armando Valencia, se hizo una demostración del uso de dispositivos móviles para la toma de datos en las clínicas de plantas, y como éstos se usan para entregar al agricultor una recomendación personalizada por medio de mensajes SMS.
Para contactar a los coordinadores del convenio INIA-CABI Plantwise en Perú y conocer más sobre los “Módulos de Asitencia Técnica – Clínicas de Plantas”, haga clic aquí. Para más información sobre el programa Plantwise visite nuestra página de internet: www.plantwise.org.

Leave a Reply

Related News & Blogs

Meet Florence Malemba, the virtual plant doctor reaching more farmers through video

Even from afar, it’s easy to spot Florence Malemba. She’s wearing a white lab coat labelled “Plant Doctor”, and a banner hangs behind where she’s organizing her equipment, ready to assist her farmer-patients of the day. Florence is setting up her plant…

21 March 2025